Sala de chat

Sala de chat

Sala de chat de un Chat Web. Es uno de los métodos de comunicación digital surgido con las nuevas tecnologías.

El chat sirve para poder comunicarse con grupos de personas las cuales opinan de diferentes temas y se entretienen incluso con herramientas como el video chat y enviándose enlaces para ver otras páginas, criticarlas y darles like. También hay diferentes tipos de chat o también grupos de discusión etc. Permite una interacción fluida mediante texto síncrono. Permite compartir enlaces de sitios web y noticias. Permite compartir y visualizar videos para chatear cara a cara con otras personas.

Permite enviar o recibir archivos con los participantes. Se puede utilizar en lugar del teléfono para hablar. Muchos tipos de chat permiten enviar mensajes instantáneos desde dispositivos móviles como el teléfono celular. Crear una sala con amigos o compañeros de trabajo.

Al poder utilizar seudónimos, alias o apodos en vez de datos reales. Incluye la foto de la información personal en la ventana de chat. Soporta direcciones URL, eméticos, integración de hotmail, imágenes, etc. Todas las sesiones quedan registradas para verlas posteriormente, y pueden ponerse a disposición de los estudiantes. Pueden programarse sesiones periódicas que aparecerán en el calendario. Abierto las 24 horas del día todos los días.

Internet y la totalidad de sus aplicaciones están disponibles las 24 horas del día todos los días. Solo un par de clics separan a la persona del acceso al mundo virtual si tienen el software y el hardware necesario. Serán las personas o robots que harán uso del Chat. Donde los usuarios podrán entrar y salir, aunque en algunas se deban cumplir ciertos requisitos. Estos son los que marcan las pautas y normas a seguir para el buen funcionamiento del Chat y la conducta de los usuarios. Son las personas que, ante las necesidades de los usuarios, les ayudan o suministran cualquier tipo de información respecto, comunicaciones entre canales, entre usuarios, reservas de canales privados, etc.

Son los chats más fáciles y rápidos de usar, lo único que tienes que hacer en entrar en la página web, crear un usuario y contraseña, ponerte un nombre y listo para chatear y conocer gente. No será necesario en estos casos que instales ningún programa extra en tu ordenador o que descargues ningún software especial. Además disfruta de las guías de chats para estar bien informado. Es el origen de los chats tal y como se conocen hoy en día. Permite la interacción entre dos o más personas simultáneamente por medio de un canal.

Para su funcionamiento es necesario un programa descargable, por el que accedes a un salón virtual o canal y cada uno de ellos se enfoca a un tópico específico. Una desventaja es que es más complicado que los chats web ya que en los IRC se trabaja con scripts o palabras clave para realizar ciertas acciones como listar los canales de un servidor o unirte a uno de ellos. La mensajería instantánea permite comunicarse entre dos o más personas en tiempo real, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, audio, etc. Es la evolución entre los chats en la Web y los IRC, tienen muchas más funciones que los primeros y son más sencillos que los segundos.

Lo único que se necesita es la descarga de un programa que es ejecutado en segundo plano siempre y permite la comunicación entre el ordenador y el servidor central. Algún ejemplo de mensajería instantánea son Windows Live Messenger, Google Talk, Yahoo Messenger, AOM o ICQ. Estos chats permiten la comunicación por medio escrito pero se centran más en la comunicación por medio de audio y vídeo. Estos programas son más útiles pero requieren de más medios, como altavoces, cámara web y micrófono.

Una empresa puede brindar atención al cliente u ofrecer también todo tipo de información a través de un sistema de chat. Actualmente muchas empresas de ordenadores brindan un servicio técnico on-line para resolver cualquier inconveniente que tengan sus compradores con los productos. Hoy en día mucha gente realiza cursos en Internet. Diferentes universidades e institutos desarrollan entonces diferentes servicios de chat para complementar el intercambio de email. Alumnos y profesores se encuentran en las salas de chat para aprender e intercambiar opiniones como si estuvieran en una clase. Puedes verlo como algo similar a una oferta de agencia matrimonial pero donde tu mismo eres tu propio agente.